En el Grupo Fulton hemos arrancado el 2017 a toda velocidad y nunca mejor dicho porque hemos contribuido a poner en marcha el primer karting indoor de Valencia.Karting indoor Valencia (15)Karting indoor Valencia (13)

 

 

 

 

 

Una espectacular instalación donde los amantes del motor tienen una cita obligada. Desde hace dos semanas ya rugen los motores en el Parque Ademuz, centro comercial ubicado en Burjassot (salida de Valencia por la pista de Ademuz), donde la empresa Racing Dakart ha construido su último circuito. Un diseño futurista y con un trazado muy atractivo.

La intervención ha sido integral y los trabajos que hemos llevado a cabo en el karting han sido desde la climatización – zona interior – y ventilación – pista -; pasando por la instalación contra incendios, fontanería y albañilería – incluye los falsos techos, el pladur y el alicatado – hasta el sistema de voz y datos y la electricidad.

Karting indoor Valencia (12) Karting indoor Valencia (16)

Una instalación que cuenta con una superficie de 4700 m2 dividida en dos zonas: la pista y la entrada al recinto que ocupan 4400 m2 y un altillo de 300 m2 donde se ubica la zona de simuladores. Un área, que está acabando de adecuarse, y que contará con simuladores de realidad virtual de última generación.

Karting indoor Valencia (3)

En el proyecto de instalación contra incendios se han instalado más de 2500 metros de tubería. Además, en un karting indoor tiene una especial importancia el tema de la ventilación, debido a la emisión de gases de CO2 de los motores de los vehículos, lo que obliga a realizar una instalación con mucho caudal de aire y vinculada a una central de detección de CO2 que cuenta con sensores repartidos por todo el recinto similares a los que se instalan en los aparcamientos de vehículos en los edificios.

Los criterios medioambientales y de eficiencia energética también han influido a la hora de realizar la instalación de climatización – maquinaria eficiente – y la iluminación del recinto donde se ha apostado por la tecnología LED con las 118 pantallas de tubo led azul que le confiere un aire futurista a la pista.

Karting indoor Valencia (9) Karting indoor Valencia (1)

El otro reto de la obra ha sido el tiempo récord en el que la hemos completado. En apenas dos meses se ha ejecutado para poder inaugurarla durante las fiestas navideñas. Ahora, los trabajos que restan por realizar se han concentrado por las mañanas para de esta manera permitir que esté abierto de cara al público en horario de tarde.